MISCELANEA

SI POR MI FUERA TODOS LOS TRABAJOS TENDRÍAN ESTA CATEGORÍA

TROFEO BASQUE CULINARY WP

Basque Culinary Center World Prize. Donostia. 2015

Como una superposición de capas: Motor de cambios, fuego transformador, fuego de gas, azul,  mirado desde arriba, desde el cielo, así nos conforma una estrella, una flor, un diamante. El índigo, el color del trabajador del mar, de la huerta, de los productores que nutren las cocinas de alimentos…

ver web

ESTELA DE ARACELI ECHEVERRIA

Cementerio de Uharte. Navarra. 2015

Con la muerte de un ser querido nuestra vida se llena de dolor. Con el paso del tiempo nuestro mayor consuelo es el recuerdo que queda en nuestra memoria y en nuestros corazones. Conmemorar, recordar (re-cordar, del latín «volver a pasar por el corazón») es sin duda trabajo espiritual,  pero a ello podemos contribuir con un elemento físico único de nuestro desaparecido; una estela funeraria... Esta propuesta metálica aúna el respeto por la tradición de las estelas clásicas con la última tecnología: nos permite mediante un proceso informático y de corte con agua a gran presión transformar un retrato del fallecido en una «nube» de perforaciones circulares que dejan pasar la luz y nos muestran la ilusión de su rostro iluminado. Según su posición, la luz que la atraviesa proyecta este retrato como un delicado graffitti de luz que fluctúa con las nubes y con las estaciones, apareciendo y desapareciendo con los avatares de la meteorología. Sin la «violencia» de un retrato fotográfico literal, este modelo de estela más silencioso y poético promete atravesar el tiempo sin sucumbir a las modas.

VESTUARIO GROAU!

Hika Teatroa. Donostia. 2004

Groau!, un texto que a pesar de seguir la estructura de los cuentos clásicos nos relata una historia llena de emoción y acción en la que se trata un tema tan importante como es el de la problemática de sentirse rechazado por ser diferente. Yolanda Arrieta realmente escribió una historia en la que muchos niños pueden llegar a sentirse identificados con nuestra protagonista, la gata Mitsi. Y lo hizo con sencillez y claridad, mediante diálogos ágiles,  frases muy cortas y con momentos de mucha acción que por supuesto han ayudado a crear un gran juego escénico. El encargo de Hika teatroa consistió en diseñar la gráfica, los escenarios y los trajes de esta obra infantil del 2004